Cirugías de Mamas

Mastopexia con y sin Implantes

La Pexia Mamaria o Levantamiento de Senos es ideal para los senos caídos y flácidos. Éstos se caen por varias razones: el paso de los años, después de lactar, disminución de peso, pérdida de elasticidad de la piel, entre otros factores, que solo se pueden determinar durante la evaluación médica y así recomendar la mejor estrategia quirúrgica. Con este procedimiento es posible corregir la caída, reposicionando los tejidos y así volver a la maravillosa forma de los senos: en su puesto, tersos y de buen volumen. Si los senos se han caído por exceso de volumen o de piel, es necesario reducirlos parcialmente, pero si por el contrario se han caído por pérdida de volumen se hará necesario colocar implantes para mejorar su forma. En algunos casos el volumen es el adecuado y se procede a realizar el procedimiento, manteniendo el mismo volumen.

 

En esta cirugía se realiza las cicatrices de la forma más estética posible ya que son necesarias para organizar la piel que resulta sobrando al retirar la glándula. Tendrá una cicatriz en forma de T invertida en la cual la porción horizontal queda escondida a nivel del surco submamario y la vertical en el polo inferior, o en forma de L o periareolar según la técnica adecuada para cada paciente.

 

La cirugía dura entre 2 a 4 horas y se hace bajo anestesia General.

Mamoplastia

Es la colocación de implantes o prótesis mamarias para aumentar el volumen del seno. Es importante comprender que no aumenta el contorno del tórax medido en tallas como 32, 34, 36 etc sino la copa medidas en Colombia como A, B, C, D etc. Hay pacientes que, genéticamente, tienen senos pequeños e inclusive alteración de la forma dado por un pliegue infra mamario alto y areola muy ancha llamados senos tuberosos. En otras pacientes, el volumen se disminuye después de las lactancias o por pérdidas masivas de peso.

 

Los implantes de seno son de silicona en su pared o envoltura y con un relleno de silicona. En Colombia se usan más frecuentemente las de gel de silicona dado que da una textura más cercana a la natural.

 

Existen varios abordajes para la colocación de las prótesis. Estas se pueden poner por abordaje peri areolar, es decir, por el borde inferior de la areola; por incisión infra mamaria en la cual se ubica la incisión en el pliegue inferior del seno y finalmente, axilar en la cual se ingresa la prótesis por el pliegue de la axila. En cuanto al plano en que se realiza el bolsillo donde se ubicará la prótesis puede ser retroglandular, es decir exactamente detrás del seno; retropectoral o submuscular o sea detrás del músculo pectoral.

 

La cirugía dura aproximadamente una a dos horas y usualmente se realiza bajo anestesia general.

Para una mejor asesoría

Abrir chat
Agenda tu cita
Hola
¿En que podemos ayudarte?